
Sin tanto rodeo, Tiger Woods aceptó una exención especial para jugar el 124º U.S. Open, anunció este jueves la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA).
El U.S. Open se disputará del 13 al 16 de junio en el Campo No. 2 del Pinehurst Resort & Country Club, en el pueblo de Pinehurst, Carolina del Norte.
La leyenda del golf, de 48 años, sufre al recorrer torneos a 72 hoyos después de sufrir graves lesiones en las piernas tras su accidente automovilístico en 2021.
Woods hará su apertura número 23 en dicho torneo Major, la tercera en el No.2 de Pinehurst y la primera desde 2020 en el Winged Foot Golf Club.
Es la primera vez que Woods no se clasifica para el U.S. Open por méritos propios. La exención de cinco años de Woods por ganar el Masters de 2019 venció a principios de este año.
Woods ha triunfado en el U.S. Open en 2000, 2002 y 2008, además de otros 12 campeonatos importantes y 82 victorias totales en el PGA Tour.
Sus nueve títulos de la USGA sólo son, igualados por Bobby Jones, incluyen tres U.S. Junior Amateurs consecutivos (1991-1993) seguidos de tres U.S. Amateurs consecutivos (1994-1996) y un récord general de partidos de la USGA de 42-3.
TIGER SE SIENTE HONRADO
- «El U.S. Open, nuestro campeonato nacional, es un evento verdaderamente especial para nuestro juego y uno que ha ayudado a definir mi carrera», dijo Woods.
- «Me siento honrado de recibir esta exención y no podría estar más emocionado por la oportunidad de competir este año, especialmente en Pinehurst, un lugar que significa mucho para el juego».
El californiano ganador de 15 Majors, la segunda mejor marca de todos los tiempos, después de Jack Nicklaus (18), incluye en sus victorias, tres en el U.S. Open, cuatro en el PGA Championship y cinco en el Masters, la más reciente en el Augusta National en 2019 para cerrar un tramo de 11 años entre campeonatos importantes.
«La historia del U.S. Open no podría escribirse sin Tiger Woods», dijo el director de campeonatos de la USGA, John Bodenhamer.
«Desde su victoria de 15 golpes en Pebble Beach en 2000 hasta su inspirado triunfo con una pierna rota en Torrey Pines en 2008, este campeonato es simplemente mejor cuando Tiger está en el campo, sus logros hicieron que esta fuera una decisión fácil para nuestro comité de exención especial».