Rodrigo de la Cadena estrena programa y reinaugura su cueva

Rodrigo de la Cadena sigue al rescate de la música romántica, prepara el concierto “Los boleros más bellos del mundo” apoyándose de la música de Armando Manzanero, César Portillo, Álvaro Carrillo, Agustín Lara y Roberto Cantoral.

Flanqueado por el cuarteto de los hermanos Los Miranda -Laura, Cecilia, Verónica y Héctor-, a quienes tendrá como invitados en la segunda parte del show que ofrecerá en el teatro Metropólitan el próximo 19 de mayo, dijo que será un concierto dedicado a las mamás y a los maestros que dedican toda su vida “a educar a niños y niñas en las aulas”.

De la Cadena se hará acompañar de la orquesta dirigida por el maestro Enrique Ríos, en un espectáculo de más de dos horas.

El cantante mencionó que “a los compositores se les llama maestros por protocolo”, pero no todos enseñan lo que saben.

“Y muchos autores, maestrosartistascantantes y compositores son muy envidiosos de lo que saben, no lo comparten. Sí hubo verdaderos maestros en la música y los habrá; como en el caso de Mario Ruiz Armengol Gonzalo Curiel; pero no Agustín Lara, él tocaba piano y creaba canciones pero a nadie les enseñaba nada; era un personaje místico”, comentó.

Entre quienes fueron sus maestros recordó a Armando Manzanero. “Él si te contaba anécdotas y se sentaba al piano, te enseñaba algunas cosas, aprendías de él y uno con menos carreras que ellos tratas de aprender y aplicar lo que te enseñan, en mi caso lo aprendí al verlo en el escenario”.

Juan Gabriel fue el mega showman que ha tenido México y el mundo; nadie lograba lo que él sabía transmitir. Uno los ve y aprende y no porque diera una clase masterclass como en su momento si lo hizo Manzanero”, detalla en la charla.

Fuera de los conciertos en vivo Rodrigo de la Cadena acaba de estrenar el programa “Piano bar” en plataforma digital, asociado con Carlos Cuevas hijo y Carlos Cuevas padre.