
Ante la posibilidad de que las fuerzas israelíes invadan la ciudad sureña gazatí de Rafah, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden lanzó una amenaza contra Israel con dejar de suministrar armamento ofensivo, el cual reconoció ha sido utilizado para matar a miles de civiles.
El mandatario en entrevista con la cadena CNN declaró: “deje claro que si entran en Rafah, aún no han hecho, no suministraré las armas que históricamente se han empleado para tratar con Rafah, para tratar con las ciudades, para tratar ese problema”.
Biden explicó que si Israel se atreve a invadir Rafah, dejará de enviar artillería y bombas para su aliado ofensivo.
Las declaraciones de Biden se dan después de que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, confirmara este miércoles que Estados Unidos había frenado el envío de un gran paquete de armamento que contenía material defensivo ante el temor de cómo podría ser utilizado en áreas pobladas.
Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha expresado públicamente su desacuerdo sobre la estrategia para Rafah, donde se hacinan 1,4 millones de palestinos que han huido del enclave debido a la ofensiva. El ministro asegura que en Rafah se esconden milicianos del grupo islamista Hamás.