AMLO pide a ciudadanos no ser crédulo ante promesas de campaña de la oposición

“¡Ojo, mucho ojo! Cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa, dicen la otra”, dijo el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los ciudadanos a no dejarse engañar por las promesas de campaña de los partidos de oposición, bajo el argumento de que en sus recientes declaraciones afirman que mantendrán los programas del Bienestar, pues, dijo lo dicen de menara estratégica debido al contexto electoral.

En su conferencia matutina de este martes, el presidente calificó a sus adversarios de “convenencieros” e “hipócritas”, recordando que históricamente se han opuesto a estos programas, tildándolos de “populistas” y “comunistas”.

“Aprovecho para decir algo, ahora los que decían que eso era populismo, paternalismo y que todavía hablan de que somos comunistas, populistas, dictadores, autoritarios y antidemocráticos; ahora, porque así son, muy convenencieros, el concepto que los define muy bien es hipocresía, ahora que necesitan de la gente, porque creen que el pueblo es tonto, y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, ahora están hablando: ‘Siguen todos los programas de Bienestar’, después que estaban en contra, ahora todos los programas del Bienestar van a seguir.”, dijo el mandatario.


En este sentid, el mandatario federal señaló que la aparente conversión de los opositores a defensores de los programas sociales es una táctica electoral y no una postura sincera. Justificó que cuando estuvieron en el poder, realizaron reformas que desmantelaron aspectos esenciales de justicia social de la Constitución de 1917, surgida de la Revolución Mexicana.

“¡Ojo, mucho ojo! Cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos, como dicen una cosa, dicen la otra”, apuntó el Presidente.

Ejemplificó esto con la modificación del artículo 27 constitucional para privatizar el ejido y otras reformas que, según él, beneficiaron a una minoría en detrimento del pueblo: “yo nada más quiero recordar algo: de que ellos le quitaron a la Constitución del 17, la Constitución que surgió de la Revolución Mexicana, le quitaron todo lo que tenía que ver con la justicia social”.

El presidente hizo hincapié en que su administración ha elevado a rango constitucional derechos fundamentales como la salud y la educación, además de las pensiones para adultos mayores y criticó a los “conservadores” por sus contrarreformas y les acusó de actuar en beneficio de intereses privados y no del pueblo; por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a estar alerta ante el “doble discurso” y la “doble moral” de la oposición.